Apuntarse a un gimnasio es uno de los buenos propósitos que muchas personas tienen en mente cuando se produce el cambio de año. Algunas logran llevarlo a la práctica mientras que otras abandonan pasados unos meses, en el mejor de los casos. Como al equipo que formamos BN Grup nos encanta estar en forma y sentirnos bien, queremos animarte a practicar ejercicio contándote cuáles serán algunas de las actividades deportivas que triunfarán en el 2017. Si consigues engancharte y disfrutar de su práctica, además de poder lucir palmito en la Sala Opium o en la Discoteca Bikini Barcelona, te sentirás mucho mejor contigo mismo y estarás mejorando tu salud y tu bienestar físico y emocional.
Crossfit
Aunque este tipo de entrenamiento nació en California en el año 2001 para mejorar el acondicionamiento físico de las fuerzas del ejército americano, fue en el reciente 2016 cuando se popularizó entre la mayor parte de la población. Y como desde entonces su número de adeptos no ha dejado de crecer, todo apunta a que será en este 2017 cuando se consolide como el gran fenómeno deportivo.
Por si no sabes en qué consiste esta actividad, podemos contarte que el crossfit se basa la realización de movimientos funcionales, combinando un trabajo de resistencia, fuerza, potencia, velocidad, coordinación y agilidad.
Aunque lo que más llama la atención del crossfit a aquellas personas que lo practican por primera vez es cómo y dónde se lleva a cabo: el crossfit se practica en unos gimnasios especiales llamados boxes en los que no hay máquinas ni espejos. Esto responde a uno de los principios del crossfit que dice que “el cuerpo humano es la principal máquina de entrenamiento”, por eso no utilizan máquinas para entrenar salvo algunos accesorios puntuales como pesas rusas, sogas para trepar o ruedas de vehículos.
Pero para muchos, lo más atractivo del crossfit es que cada entrenamiento es diferente ya que las rutinas cambian cada día, alternando ejercicios de todo tipo. ¿Te animas a probarlo?
Body Weight o entrenamiento con peso corporal
Otra de las actividades deportivas que triunfarán este año es el Body Weight Training o lo que es lo mismo, el entrenamiento basado en el peso corporal propio, sin pesas o máquinas adicionales. Se trata de un ejercicio orientado a tonificar la musculatura a través de la resistencia que ofrece el peso del propio cuerpo a la gravedad. Para ello se hacen ejercicios como flexiones, suspensiones o equilibrios complejos, que además de fortalecer el cuerpo, ayudan a que se desarrolle su flexibilidad y coordinación.
Existen muchos instagramers que cuentan con legiones de seguidores como la Venezolana Michelle Lewin que cuelga fotos y vídeos descriptivos en los que se observan las posiciones que adoptan para realizar este tipo de entrenamiento.
Fly Yoga para los amantes del yoga
El Yoga es una de las pocas actividades que va ganando seguidores según pasan los años gracias a esa capacidad que tiene para conseguir una mejora física, mental y espiritual que está enganchando a millones de personas en todo el mundo. Su práctica, no solo tiene efectos sorprendentes a nivel psicológico sino que también mejora la concentración, el equilibrio y la fuerza.
El Fly Yoga surge como una variedad del Yoga en la que se mezclan movimientos propios del Yoga con otros de la gimnasia rítmica y la danza. Incluso puede intercalar movimientos acrobáticos que tienen el objetivo de aumentar la actividad metabólica del organismo y realizar un mayor gasto calórico sin renunciar a la parte más espiritual del Yoga clásico.
¿Qué te parecen estas propuestas? Si estás decidido a que el 2017 sea el año de tu salto a la vida deportiva, aquí tienes tres ejemplos de actividades que pueden resultar de tu agrado. Desde BN Grup te animamos a que, sea cual sea la disciplina elegida, seas constante ya que, a la larga, encontrarás una fuente de bienestar que te hará sentir mejor desde todos los puntos de vista.