Tan solo tienes que echar un vistazo a los chicos que se encuentran a tu alrededor en Pacha Barcelona, o en cualquier otro de los clubes asociados a nuestra agencia de eventos, para darte cuenta de que vives rodead@ por una mayoría aplastante de barbudos. De hecho, la tendencia de dejarse barba ha llegado a calar hondo entre lso hombres que, hoy en día, ver a un chico recién afeitado resulta tan extraño como encontrarse a un alienígena.
Sin embargo, como en toda moda que se precie, la polémica está servida y hay muchas personas para las que este vello facial representa la máxima expresión del postureo de hípsters y modernos, que han hecho de la barba larga y poblada su señal de identidad. Y tú, ¿los prefieres con barba o sin ella?
Gustos aparte, hay una realidad que no se puede negar: los chicos con barba ligan más. O al menos eso hemos observado en Pacha Barcelona y en el resto de discotecas asociadas a BN Grup. Una barba imprime carácter, expresa personalidad y destila masculinidad por los cuatro costados, algo que parece volver loco tanto a chicos como a chicas. Nadie se resiste a los encantos de un barbuo que, como si de Sansón se tratara, perdería todo su sex appeal si se viera obligado a afeitar su barba.
Y eso no solo lo decimos nosotros en función a lo que hemos observado, también lo dice la cienca: la barba de 10 días hace que los hombres resulten más atractivos a las mujeres. Y si está más poblada, el atractivo será aún mayor porqué camuflará cualquier imperfección que tenga esa persona (por algo dicen que la barba es a los hombres lo que el maquillaje a las mujeres).
Pero ahí no queda la cosa, la ciencia también afirma, según varios estudios realizados al respecto, que las mujeres perciben a los hombres barbudos como hombres “más poderosos, interesantes, respetables y maduros”. Y para rematar, los chicos con barba medianamente poblada también son vistos como chicos más sanos y vigorosos que los que están totalmente afeitados. ¡Ahí queda eso!
Moda pasajera o moda definitiva, lo cierto es que esta tendencia está prolongándose en el tiempo mucho más de lo que parecía en un primer momento. Ya han pasado unos cuantos años y parece que las barbas no decrecen, es más, aumentan tanto sus formas y estilismos como proliferan las barberías especializadas en su cuidado. Aunque tampoco debemos olvidar que la pogonofobia o miedo irracional a las barbas es un término que existe desde 1850 y también seguirá existiendo.
En cualquier caso, con barba o sin ella, te esperamos en los locales asociados a BN Grup para que disfrutes de noches inolvidables llenas de buena música y diversión. Pon a prueba el poder de tu barba, pero hazlo siempre en Pacha Barcelona, Sala Bikini o Bling Bling.