Lo mejor de vivir en una urbe como Barcelona es que te invita a crear tu propia historia con este telón de fondo privilegiado que es nuestra ciudad. En este sentido, la noche también tiene muchas historias que contar. ¿Y dónde se mueven las cosas? En los clubs de referencia con las que trabajamos en BN Grup, desde la mítica discoteca Oak Barcelona a otras como Opium, Shoko, Bling Bling…
Pero hoy queremos hablar de otro tipo de historias: las de la gran pantalla. Estamos en el mes del año en el que más se habla de cine alrededor del mundo, en la antesala de la gran gala de los premios Oscar, y Barcelona también ha sido el escenario escogido por algunos de los directores más prestigiosos para dar vida a sus mundos. Por eso hoy desde BN Grup queremos recordar contigo algunas de las películas más interesantes que se han rodado en nuestra ciudad.
Todo sobre mi madre
Pues hablando de los Oscar, qué mejor que empezar con toda una película oscarizada. El film de Almodóvar está ambientado casi en su totalidad en la Ciudad Condal y es especialmente emblemática una escena rodada en el cementerio de Montjuïc.
El perfume
Un caso curioso: esta recordada producción de la década pasada, dirigida por Tom Tykwer, está ambientada en el París del siglo XVIII, pero cualquier persona que conozca la capital catalana podrá identificar las paredes del Gòtic bajo el atrezzo de la cinta, entre otros lugares como el Poble Espanyol. ¡Barcelona se disfrazó de París!
La tabla de Flandes
En esta ocasión, el director Jim McBride decidió directamente trasladar la acción, que en la novela original de Pérez-Reverte se desarrollaba en Madrid, a los plásticos escenarios de la Ciudad Condal.
Vicky Cristina Barcelona
No por ser la más obvia deja de ser digna de mención. La película de Woody Allen sacó partido a algunos de los rincones más emblemáticos de la Barcelona modernista, como el Park Güell, la Sagrada Família, el parque de la Ciutadella o el Hospital de Sant Pau.
Hay otras muchas cintas de las que podríamos hablar; entre ellas, las muchas pequeñas producciones españolas poco recordadas en la actualidad pero que fueron dejando testimonio de la evolución de Barcelona a lo largo de las décadas. ¿Hay alguna en especial que quieras recomendarnos?