Los expertos en el arte de la diversión nocturna lo tienen claro: la diferencia entre una buena noche, una noche genial y una noche pletórica de esas que no se olvidan, reside en la cantidad de horas que hayas estado bailando. Y lo cierto es que no podemos estar más de acuerdo ya que pocas sensaciones son equiparables a esa que tenemos al despertar después de una noche de bailes frenéticos en la Discoteca Bikini, la Sala Pachá o la Discoteca Opium Barcelona. Da igual cuál sea tu club preferido, lo importante es que aquel al que vayas, sea uno de los asociados a BN Grup, los únicos en los que podrás escuchar los últimos temazos de la mejor música del momento.
Y como seguro que ni tú mismo eres consciente de todas las cosas buenas que te pasan cuando bailas, hoy nos gustaría contártelo en este post donde compartiremos contigo las consecuencias más positivas que tiene bailar, sobre todo para tu mente.
Mejora tu estado anímico
El subidón que siente una persona cuando ponen su canción preferida en uno de los clubes de BN Grup es difícil de explicar. Basta con mirar su cara para darnos cuenta que está viviendo un momento de total y absoluta felicidad, esa felicidad que solo la música puede proporcionar.
Cuando bailas, mejoras tu estado anímico, te sientes más feliz, sonríes sin parar, olvidastus problemas y entras en un estado de motivación y relax a partes iguales. Además, bailar ayuda a canalizar la adrenalina y según un artículo publicado en la revista International Journal of Neuroscience, se ha comprobado que las terapias para personas deprimidas que incluyen baile consiguen resultados mucho más positivos y los pacientes logran disminuir sus niveles de dopamina y aumentar los de serotonina que tanto determina su estado anímico.
Mejora tu inteligencia
Lo que quizá no sepas es que cuando bailas, además de divertirte y evadirte de todo aquello que te agobia, estás mejorando tu inteligencia y previniendo el envejecimiento prematuro de tu cerebro.
La explicación es tan sencilla como que una de las finalidades de la inteligencia humana es dotarnos de herramientas para poder tomar decisiones, algo que se hace constantemente mientras se está bailando de forma improvisada. Digamos, por lo tanto, que bailar obliga al cerebro a estar tomando continuamente decisiones, lo que le hará estar más activo, tener más plasticidad cerebral, mantener en forma sus neuronas...
Mejora la autoestima
Bailar es una actividad estupenda para establecer lazos con otras personas. Ayuda a relacionarse, a socializar y está demostrado que todo ello, contribuye a mejorar la autoestima y las actitudes positivas hacia uno mismo. Cuando una persona baila y se divierte haciéndolo, se refuerza positivamente, algo que tantas veces necesitamos en todos los ámbitos de la vida. Venir a la Discoteca Opium Barcelona, bailar toda la noche y disfrutar de todos y cada uno de los pasos, te hará sentirte mejor contigo mismo y reforzará tu autoestima.
No creemos que necesites muchos más motivos para acercarte a los locales asociados a BN Grup y disfrutar de una noche loca de bailes. Así que corre a nuestra página web o a nuestras RRSS para consultar todos los eventos que te esperan y en los que podrás dar rienda suelta a tu pasión por bailar.