Cuando llegan estas fechas tan especiales la Navidad lo inunda todo, desde la decoración que nos rodea en las calles a los caprichos dulces que guardamos en la despensa, y también se hace notar en la música que oímos aquí y allá. El ‘problema’ es que, al margen de los villancicos o nadales, hay un puñado de canciones de temática navideña que se han repetido hasta la saciedad y que para algunos ya huelen un poco a naftalina, como ese árbol que vuelves a sacar del armario por enésima vez. Si organizas una fiestas privadas Barcelona en estas fechas y quieres poner algo de música que suene a Navidad sin ser un topicazo, desde BN Grup te ofrecemos algunas sugerencias.
‘And Anyway It’s Christmas’, de !!!
Ideal para salir a bailar después de una cena navideña con algo que no sea la típica gala de la tele. Cuando se trata de animar la pista, !!! (chk chk chk) son unos verdaderos especialistas, y aquí la letra viste su groove habitual con un jersey de Navidad.
‘Christmas in Hollis’, de Run-D.M.C.
¿Se pueden celebrar las Navidades a ritmo de rap sin que dé un poco de vergüenza? Pregúntaselo a unos maestros de la vieja escuela como Run-D.M.C., que se atrevieron a hacer una divertida canción festiva con cascabeles y todo en la que, eso sí, Santa Claus les deja un millón de dólares.
‘Merry Christmas (I Don’t Want to Fight Tonight)’, de Ramones
Con ese inconfundible sonido guitarrero y pegadizo de los pioneros neoyorquinos del punk, Joey Ramone combina los clichés navideños con una visión de lo más sincera sobre esas peleas familiares que por desgracia también son toda una tradición en estas fechas. Al final, un mensaje conciliador que aquí podríamos expresar como “tengamos la fiesta en paz”.
‘Sister Winter’, de Sufjan Stevens
Pero después de todo, las Navidades son una época que tiene su carga de emotividad para casi todos, y no está mal ponerse un poco sentimental. Sufjan Stevens es el tipo de artista capaz de capturarlo de forma sensible y personal, huyendo de estereotipos, pero sin dejar de reservar un álgido final para desearnos a todos unas felices fiestas, ¡tal y como hacemos desde BN Grup!