Una puesta de largo es una presentación en sociedad de los jóvenes. Se trata de un paso muy importante porque pasan de la adolescencia a la mayoría de edad, de modo que los jóvenes se convierte en adultos, pudiendo así participar de forma activa en aquellas actividades sociales reservadas única y exclusivamente para mayores de edad, como el acceso a la Oak Barcelona. Es por ello que resulta tan importante prestar especial atención a este evento, cuidando su organización hasta el más mínimo detalle.
Vestuario para una puesta de largo
A la hora de organizar un evento de este tipo, es importante prestar especial atención al vestuario
- Invitados: en el caso de las mujeres, lo correcto es lucir un vestido largo o de gala. En cuanto a los hombres, el vestuario correcto es un esmoquin o frac. El protocolo clásico considera que no es adecuado lucir un reloj de pulsera, sino que es mejor llevar un reloj de bolsillo con cadena. No obstante, esta “norma social” ha cambiado en los últimos años.
- Participantes: las chicas que participan en la puesta de largo visten un vestido largo, de color blanco o similar. Como complementos, guantes largos y un ramillete de flores de temporada. Este es el vestuario tradicional, aunque a día de hoy se va adaptando a los nuevos tiempos. Los chicos visten esmoquin o frac, pero evitando los colores oscuros.
Para que todo vaya sobre ruedas, los participantes acceden a la sala del evento de la mano por parejas. Si hay una escalera, bajan de manera glamurosa por ella hasta llegar a la pista de baile. Esta es una práctica que tenía como objetivo crear relaciones entre las clases más acomodadas en la antigüedad, manteniendo unos vínculos muy estrechos y cercanos entre las familias.
Para la celebración de la puesta de largo, nada mejor que la discoteca Bikini Barcelona, de la mano de BN Grup. Un local actual, acorde a los gustos y preferencias de los jóvenes de hoy en día. Ofrece un espacio amplio para divertirse y pasarlo en grande