Para la mayoría de nosotros, apasionados del buen comer, de la fiesta y de la diversión, estos meses han sido una auténtico calvario. Echamos de menos salir como antes, los fines de semanas repletos de planes, los encuentros casuales en nuestros clubes preferidos de la noche barcelonesa…
Sin embargo, aquellas personas que no tienen muy buenas aptitudes sociales quizás hayan llevado mejor estos tiempos en los que no se han visto en esa tesitura que tanto les hace sufrir: notar que no caen bien a los demás.
Y es que, a veces, la vida social se complica y resulta difícil caer bien a los demás o encontrar un grupo de personas en las que estar realmente a gusto. Pero hoy queremos echarte una mano para que mejores este aspecto y disfrutes más de las salidas nocturnas que hagas a nuestros restaurantes y discotecas.
No puedes ser otra persona pero puedes mejorar
Las fiestas privadas en Barcelona están a punto de reiniciarse. Puede que te inviten a un cumpleaños o asistas a tu propio paso de Ecuador. La cuestión es que cuando acudes a estos eventos te gustaría notar que caes bien y no siempre lo consigues.
Convertirte en esa persona popular que deslumbra no siempre está en tu mano pero sí poner en práctica pequeños gestos que te ayudarán en tu vida social.
1.- Dirígete a la gente por su nombre
Seguro que a ti también te pasa: llegar a tu gimnasio o a tu discoteca favorita y que te reciban por tu nombre de pila te hace sentir importante. Sientes que perteneces a “algo” y que te conocen y eres tenido en cuenta.
Pues a los demás les ocurre lo mismo. Cuando te diriges a ellos por su nombre (no constantemente pero en varias ocasiones en una conversación) conseguirás captar su atención y se sentirán más valorados por ti, y eso suele convertirse en algo recíproco. Seguro que te tendrán más en cuenta porque sienten que tú los tienes a ellos (así funcionamos los humanos). Prueba y nos cuentas.
2.- Diles lo que te agrada de ellos
Cuando te encuentras a alguien que ves especialmente favorecido ese día, ¡díselo! A todos nos gusta agradar y si nos hemos arreglado para asistir a un evento, nos gusta que nos lo reconozcan. Además, los piropos realizados desde la verdad y el corazón se notan: se sienten sinceros y respetuosos y no por quedar bien.
Cuando dices a una persona lo bien que le queda su nuevo corte de pelo, cómo te gusta su vestido o lo bien que te han contado que le va en el trabajo, lo más normal es que esa persona pase a valorarte positivamente y agradezca tus palabras. Pero insistimos: no hablamos de peloteo estratégico sino de decir lo bueno de otra persona. Aunque no lo creas, hay gente a la que le cuesta reconocer lo bueno de los demás, ¡no seas uno de ellos!
3.- Interésate por sus vidas
Si quieres mejorar tu vida social y caer mejor a los demás olvídate del yo, me, mi, conmigo. Nada aborrece más que un egocéntrico petulante que solo habla de sí mismo y de lo que hace, lo que tiene, lo que ve o lo que sueña. Preocúpate por saber de la vida de quienes te rodean, pregúntales por diferentes aspectos (sin pasarte de indiscreción) y demuestra un interés que seguro valorarán.
Porque como te decíamos, a todos nos gusta sentirnos importantes y que nos pregunten por nuestras cosas nos hace sentir así. Nos permite hablar, desahogarnos y compartir opiniones, algo que hará que tú caigas mejor y te tengan en cuenta.
4.- Sonríe, a ellos y a la vida en general
Todo el mundo huye de los tristes, de los enfadados y de los haters. ¿A quién le apetece salir de fiesta con una persona que se queja todo el rato, que se enfada por todo y que raja de todo el mundo? Sin embargo, la gente que sonríe, que es amable y que muestra una actitud positiva cae mejor a los demás.
Por eso, si quieres que cuenten contigo y que te inviten a fiestas privadas en Barcelona repasa estos aspectos de tu vida y reflexiona si los cumples. Si los tienes en cuenta, seguro que caes mejor y que tu vida social mejora. Y así disfrutarás mucho más de las cenas en nuestros restaurantes o de las noches de diversión de los clubes de BN Grup.