Los baos se están convirtiendo en la sensación gastronómica del momento. Todo el mundo quiere probar este delicioso plato asiático y en BN Grup te traemos los mejores.
Desde este mes contamos con una promoción especial en el Jardinet d’Aribau: cinco Baos locos por tan solo 17€. Si no has probado aún esta maravilla, ¿a qué estás esperando para reservar mesa y hacerlo en nuestro restaurante?
Seguro que más allá de saber que son unos panes asiáticos, no conoces mucho más de los baos. Si eres de esas personas que disfruta conociendo curiosidades de las cosas que le rodean, no te pierdas este post sobre el origen de la comida de moda.
¿Qué son los baos?
Un bao es un panecillo o bocadillo asiático cocinado al vapor. Tiene forma ovalada, no tiene corteza y su textura resulta muy suave y agradable al estar cocinado al vapor.
Admite todo tipo de rellenos aunque los originales suelen contener una especie de revuelto de carne con verduras. La masa está compuesta de harina, trigo, agua, azúcar, aceite y levaduras. Su preparado es sencillo y lo que más requiere es tiempo para que su cocción se realice lentamente al vapor. Ahí es donde reside su principal secreto.
Si hoy está triunfando a la hora de cenar en Barcelona es porque se trata de un bocadillo tan delicioso como sano ya que resulta mucho más ligero y light que los bocadillos tradicionales que comemos en nuestro país.
¿Cuál es el origen de los baos?
El origen de lo baos debemos buscarlo en una ancestral tradición china. Su verdadero nombre de origen es Gua Bao, aunque siempre han sido estos bollitos realizados al vapor y con diferentes rellenos.
Es importante tener en cuenta que estamos ante un pan muy suave y dulce, algo que contrasta con la carne de cerdo y las verduras con los que suele rellenarse.
Como decíamos, su origen se encuentra en China, país en el que comer baos era una tradición típica del desayuno de Año Nuevo. Vaya, que mientras aquí nos zampamos un chocolate con churros, en China se optaba por estos bocados tan deliciosos.
La tradición dice que para tener un buen año se deben desayunar baos, siempre muy calientes y con un suculento relleno.
Con los años, este plato tan típicamente familiar dio el salto a las calles, pasando a ser uno de los platos más comunes en los puestos callejeros de comida en China o Taiwán.
La tendencia de importar nuevas corrientes gastronómicas, especialmente aquellas que implican un consumo rápido, hizo que en seguida se hicieran populares en el resto del mundo, siendo, a día de hoy, una de las propuestas estrellas de restaurantes como el nuestro en el que se preparan siguiendo la receta original.
Si quieres probar baos en Barcelona, reserva tu mesa en Jardinet d’Aribau, ¡aprovecha ahora que tenemos una promoción de lo más económica! Y Consulta en otros restaurantes de BN Grup porque quizás puedas encontrar este plato o una propuesta gastronómica de otros países como la auténtica hamburguesa americana del Soda Bus o los tequeños venezolanos que te esperan en Alquimia.
¡Reserva ya tu mesa y disfruta de la mejor gastronomía internacional en BN Grup!