Llegó ese momento esperado por muchos cada cuatro años: la Copa del Mundo, la competición capaz de casi parar el mundo a lo largo de un mes. En nuestro flamante local Docket Barcelona lo estamos viviendo cada tarde, pero hoy queremos acordarnos de cuando nuestra ciudad fue testigo directo de este acontecimiento: el Mundial de 1982, en el que Barcelona jugó un papel protagonista.
Y es que la Ciudad Condal albergó hasta 8 de los 52 partidos de aquella edición, más que ninguna otra localidad. Estos encuentros se repartieron entre el mítico Camp Nou y el hoy desaparecido estadio de Sarrià. Aquel torneo tuvo un formato peculiar, con dos fases de grupos consecutivas que desembocaban en las semifinales.
El Camp Nou acogió uno de los grupos de la segunda fase, pero además, el templo barcelonista tuvo el honor de servir de sede para el partido inaugural y una de las semifinales, la que Italia ganó a Polonia en su camino hacia el título. No obstante, el por entonces estadio del Espanyol no se quedó corto, puesto que el grupo de segunda fase que jugó sus partidos en él era el formado por tres superpotencias como la propia Italia, Argentina y Brasil.
Así, estrellas históricas como los argentinos Maradona y Kempes, los brasileños Zico y Sócrates o el italiano Rossi –máximo goleador en aquella ocasión– se batieron el cobre con nuestra ciudad como privilegiado escenario, en un torneo que además dejó para el recuerdo momentos como la primera tanda de penaltis en un Mundial o símbolos como la famosa mascota Naranjito.
Por supuesto, 36 años después, en Barcelona continúa viviéndose el Mundial con tanta pasión como en aquella ocasión, aunque sea a miles de kilómetros. Una ciudad cosmopolita como la nuestra alberga a personas de cada uno de los 32 países representados en el torneo, de modo que siempre va a haber algún hogar de fiesta cuando gane cualquiera de ellos.
¿Te apetece disfrutar como se debe del evento más grande del deporte mundial? Entonces no puedes dejar de pasarte por Docket Barcelona, un local en el que se retransmite el mejor deporte en un ambiente excepcional, con el toque diferente que aporta nuestra Tap Station y los maridajes que proponemos para que en cada partido disfrutes de una experiencia interesante.