Hay quien vive para las redes sociales y hay quien reniega de ellas, pero es indudable que hoy compartimos más que nunca y con mayor inmediatez lo que hacemos en nuestro a día, sobre todo en los grandes momentos. Por eso en una noche memorable en oak Barcelona, Otto Zutz o en Shoko Barcelona no dejan de tomarse fotos que intentan capturar la euforia del momento y la esencia incomparable de cada uno de estos míticos locales.
Sin embargo, no se puede negar que entre la afluencia de gente, la penumbra y la locura de la noche es difícil conseguir el resultado que se desea si no se tiene una buena cámara y unas nociones de fotografía. Hoy te ofrecemos unos pequeños consejos, entre lo técnico y lo práctico, para conseguir el mejor resultado posible en tus fotos de fiesta sin necesidad de un equipo profesional.
Procura evitar el flash: si solo dispones de una cámara sencilla o la del móvil, es mejor que te evites una foto horrorosa y un flashazo en la cara de tus amigos. Utiliza los modos de prioridad de apertura y una ISO elevada si es posible para conseguir el mejor resultado dentro de la escasez de luz. Si tienes un buen modo HDR, puede ser interesante experimentar con él, sobre todo cuando hay buenos juegos de luces en el local.
Aléjate de encuadres aburridos: si en una fiesta no quieres ser soso y cuadriculado, no dejes que tus fotos lo sean tampoco. No busques proporciones perfectas. No hace falta que mantengas totalmente centrados a tus protagonistas. El resultado será más natural y podrás recoger algo del ambiente que os rodea. Si la gente se va a colocar para la foto, que no estén en una línea recta. También puedes probar a jugar con el propio ángulo de la cámara.
Busca tomas de improviso: un posado no tiene nada de malo, pero si de verdad quieres que tu foto capture esos momentos únicos de la noche, nada mejor que sacar la cámara y tratar de captar algo natural mientras la gente baila, canta, se echa unas risas… así se consiguen las imágenes inolvidables.
Ya sean para dar envidia en las redes, para enviar a la persona que falta o simplemente para guardar un buen recuerdo de tu paso por cualquiera de los locales de BN Grup, ¡seguro que disfrutarás consiguiendo unas fotos de calidad quemando la noche en buena compañía!