En un contexto en el que el cliente demanda cada vez más calidad y elaboración, la oferta de cócteles de locales como el Jardinet d'Aribau marca la diferencia de cara a celebrar fiestas privadas Barcelona. La experiencia de un combinado bien preparado es uno de los grandes placeres cuando se trata de disfrutar del ocio nocturno. ¿Te has preguntado alguna vez cómo se originaron algunos de los cócteles más célebres en todo el mundo? Te lo contamos.
Manhattan: uno de los clásicos por antonomasia, su fórmula a base de whiskey y vermut se remonta nada menos que a mediados del siglo XIX y sí, procede de la isla neoyorquina que le da nombre, pero debe su nombre más concretamente a un bar llamado Manhattan Club. Allí fue creado para un gran banquete en honor del político Samuel J. Tilden, organizado nada menos que por los padres de Winston Churchill.
Daiquiri: si bien la mayor parte de la tradición coctelera actual hunde sus raíces en Estados Unidos, el daiquiri es ampliamente asociado a Cuba, pero lo cierto es que fue precisamente un ingeniero estadounidense quien lo inventó en la ciudad de Santiago, alrededor de la época de la independencia cubana. De la mina de hierro en la que trabajaba toma su nombre este cóctel. Se dice que su objetivo era hacer el ron de la isla más suave para unos compatriotas.
Caipirinha: en este caso nos vamos a Brasil, aunque hay quien dice que sus orígenes se sitúan realmente en el Alentejo portugués. Pero eso no es lo más curioso: se inventó originalmente como remedio para aliviar los síntomas de la 'gripe española' de 1918. No obstante, hoy se considera una genuina bebida nacional de Brasil, como no podía ser de otra forma dada su asociación a la cachaça producida en aquel país.
Cosmopolitan: a esta bebida popularizada por Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York' se le supone un origen más reciente que a la mayoría, pero sus orígenes son difusos: existen varias recetas procedentes de los años 70 e incluso una similar con el mismo nombre en un libro de los años 30. Se cree que esto se debe a que en realidad es una evolución sencilla de otro cóctel menos conocido llamado kamikaze: al vodka, la lima y el triple sec se le añade el zumo de arándano rojo que le da esa coloración tan particular.
Ya sabes que en los locales con los que trabajamos desde BN Grup siempre tienes la oportunidad de disfrutar de un cóctel preparado con mimo y buenos ingredientes: una de las mejores formas de animar tu noche en Barcelona.