¡Por fin ha llegado el ansiado fin de semana! Ya has cerrado todos los planes con tus amigas y visualizado mentalmente los modelitos que vas a ponerte, por lo que solo tienes que llegar pronto a casa, meterte en la ducha y maquillarte para salir a darlo todo a Pachá Barcelona.
Sin embargo, la parte supuestamente más fácil de todo (no olvidemos que elegir el outfit perfecto, original, elegante y sin repetir, requiere más ingenio que una titulación en Física Cuántica) puede hacer que tu apariencia termine siendo un auténtico desastre. Pero para eso estamos nosotros aquí, para darte unas claves básicas que te hagan evitar todos esos errores que muchas chicas comenten cuando se maquillan para salir de fiesta. Toma nota.
Prebase fijadora
Qué curioso que entre todas hayamos contribuido a acabar con la capa de Ozono a golpe de laca y sin embargo seamos incapaces de aplicar una prebase fijadora para que nuestro maquillaje aguante perfecto durante una noche de fiesta en Pacha Barcelona o en la Discoteca Opium Barcelona.
Pues sí amigas, si quieres conservar ese rostro perfecto de recién maquillada, aplica una prebase facial fijadora, que además de fijar tu maquillaje, matizará las imperfecciones de tu cara y hará que esta parezca más aterciopelada. Aplícalo sobre el rostro limpio y espera un par de minutos antes de usar el maquillaje, que siempre debe ser de un tono similar a la base y a nuestra piel. Y recuerda que existen prebases específicas para los párpados que harán que tu sombra de ojos se mantenga intacta por muchas horas que pasen.
Efecto árbol de navidad
La vida es elegir y el maravilloso mundo del maquillaje también :-P No puedes pretender destacar todos y cada uno de los rasgos de tu rostro o utilizar todos los productos de tu neceser porque el resultado de todo ello será el llamado “efecto árbol de navidad”, es decir, un exceso de ornamento facial que te hará parecer una Carmen de Mairena de la vida.
Tienes que pensar cuáles son los rasgos más bonitos a potenciar y aquellos que quieres disimular. Una vez lo tengas claro, céntrate en esa parte que será la protagonista de tu maquillaje, por ejemplo, los ojos o los labios. De esta forma, si eliges destacar uno de ellos, el otro estará maquillado de manera más discreta para no quitarle protagonismo y para no dar lugar a esa sensación de tener más capas de pintura que la casa de tus abuelos.
Cuidado con el colorete
De la misma forma, un exceso de colorete o una mala aplicación del mismo sin difuminar bien, puede hacer que acabes pareciéndote a Heidi después de dar un paseo con Niebla.
La clave es que el colorete se adapte a tu rostro y a tu maquillaje y no al revés. De esta forma, si apostamos por ojos o labios muy maquillados, el colorete debe reducirse a la mínima expresión mientras que si apostamos por un maquillaje muy nude y discreto, el colorete puede ser el que nos dé vida. Y no olvides aplicarlo desde la mitad superior del pómulo hacia la oreja.
¿Estás lista? Pues ya solo tienes que dirigirte a cualquiera de los locales de moda asociados a BN Grup a disfrutar de una noche loca en la que, como siempre, brillarás como nadie.