Seguro que en tu entorno personal o laboral hay alguna persona que, a la primera de cambio, siente la imperiosa necesidad de recordarte que “pasa de salir por las noches porque no le aporta nada…”. Y decimos recordarte porque seguro que ya te lo ha dicho en más ocasiones, alguna incluso utilizando la típica frase seguida del resoplido de turno de “ay, es que a mí la noche me da una pereeeeza”.
Vale, muy bien. Cada uno es libre de hacer en su tiempo de ocio aquello que de verdad le apetezca y le haga sentir bien. Sin embargo, hoy te vamos a contar por qué eso de no salir de fiesta en Barcelona no es tan bueno como parece. Y menos, ser algo por lo que presumir con esa actitud condescendiente.
Y ojito, que esto que te vamos a contar no lo decimos nosotros porque nos encante salir a cenar a nuestros restaurantes o ir a las fiestas que se organizan en los clubs donde colabora BN Grup, lo dicen los psicólogos que de esto saben mucho más que nosotros. Te lo explicamos todo a continuación.
¿De verdad que nunca te apetece salir de fiesta en Barcelona?
Ya te lo hemos dicho al comienzo: te dirán que la noche les aburre, que les da pereza y que no les aporta nada. Que disfrutan mucho más viendo una peli, devorando un buen libro o acostándose pronto para salir a hacer una ruta de montaña. Y además, todo esto te lo dirán desde su atalaya de superioridad moral haciendo que te sientas mal porque tú te sigues apuntando a un bombardeo…
Pues vaya por delante que estamos a tope con todas esas opciones de quedarse en casita viendo una peli o leyendo un libro, pero… ¿de verdad no sienten nunca la necesidad de quedar con su grupo de amigos para hablar, reír, bailar y desmelenarse un poco en una ciudad con tantos planes de ocio nocturno como Barcelona?
Como te decíamos, aunque cada uno es muy libre de hacer lo que le apetezca (y de hecho, todos deberíamos hacer aquello que nos haga sentir bien), expertos en psicología señalan la importancia que tiene disfrutar de momentos de ocio y evasión rodeado de personas afines con la que divertirse y desconectar de verdad.
Decidir no salir de fiesta, presumir como si de una especie de postura vital se tratara y menospreciar a quienes lo hacen es algo un tanto necio que incluso podría llegar a ser negativo con el tiempo porque demuestra una falta de necesidad de socializar y de hacer planes que lleven a divertirse y romper con la rutina.
Motivos para salir de fiesta en Barcelona
Y ojo, que aunque todo depende de la edad y con los años la casa ejerce más poder sobre nosotros, no estamos hablando de salir de fiesta en Barcelona a lo loco: simplemente de salir ocasionalmente a divertirse en alguno de los muchos locales de ocio que te ofrece esta ciudad, como los restaurantes o las discotecas de BN Grup.
Desconectar del trabajo, romper con la rutina, abandonar los planes habituales, salir de tu espacio controlado tiene numerosos beneficios para la salud mental y física. Y todo eso lo consigues planeando una noche de fiesta con tus amigos.
Seguro que cuando haces un plan de cena + copas (y + bailes en el mejor de los casos) afrontas la semana de otra manera y serás más productivo/a, tendrás una actitud más positiva y el fin de semana te habrá dejado un gran sabor de boca.
Es evidente que el tiempo libre se puede aprovechar para realizar todo tipo de actividades pero una salida nocturna de vez en cuando es necesario para tu mente. Y presumir de no hacerlo y mostrarte como si “estuvieras de vuelta de todo eso” no te hace parecer más guay. Más bien todo lo contrario. Porque todos necesitamos en alguna ocasión ese momento de desmadre que tanta endorfina nos aporta.
Y aquí estaremos todo el equipo de BN Grup esperándote cuando decidas salir de fiesta en Barcelona y disfrutar la vida como se merece, ¡que son dos días