Seguro que la mayoría de vosotros tienen un amigo extranjero que, tras llegar a nuestra ciudad para cursar una beca Erasmus, ha terminado echando raíces y quedándose aquí para siempre. Y los que han regresado a su país de origen, lo han hecho totalmente enamorados de una ciudad a la que juran amor eterno. Pero ¿por qué los estudiantes que vienen de Erasmus aman Barcelona? ¿Qué tendrá esta ciudad que hace que todos la prefieran como destino? ¿Serán las fiestas en la discoteca Opium Barcelona? Hoy te contamos cuáles pueden ser algunos de los motivos que hacen que esta ciudad esté siempre rebosante de estudiantes de todas las nacionalidades.
La playa
Está claro que las ciudades costeras molan más. Poder pasear por la Barceloneta durante todo el año ya es un motivo para querer vivir en esta ciudad. Si además tenemos en cuenta lo que les llama la atención el sol, la playa y el clima mediterráneo a los “guiris”, es perfectamente entendible que estén encantados aquí.
Los festivales de música
Barcelona es una de las ciudades europeas con mayor oferta musical con festivales tan consolidados como el Primavera Sound, Sónar, Vida… Poder vivir durante un curso académico en la ciudad que te ofrece la oportunidad de ver a las bandas más importantes del mundo es un plus y de los que puntúa doble.
El arte, la arquitectura y el diseño
Barcelona es la ciudad más cosmopolita e innovadora que un estudiante puede encontrar en nuestro país. Su estilo se respira en las calles con la maravillosa arquitectura modernista de Gaudí pero también en la gran cantidad de galerías de arte y espacios de diseño que proliferan en cualquier barrio. Basta con echar un vistazo a los puntos emblemáticos de la ciudad como el Parque Güell o la Sagrada Familia para comprender la fascinación que despierta esta ciudad entre los que llegan a ella.
Vida de pueblo
Aunque sin duda, es esa mezcla de modernidad con vida tranquila la que hace que Barcelona triunfe entre los estudiantes de Erasmus. Porque a pesar de sus dimensiones y de ser una de las urbes modernas de referencia en nuestro país, Barcelona también es ese pueblo grande que se puede recorrer en bici, que permite disfrutar de las terrazas todo el año, que invita a los paseos relajantes, a hacer la compra en la Boquería… ¿Cómo no van a estar fascinados los estudiantes extranjeros?
Discoteca Opium Barcelona
Y si hay algo que atrapa a los Erasmus que llegan hasta aquí es la marcha de esta ciudad. Una noche en Barcelona no es una noche cualquiera y mucho menos con la pulsera VIP de BN Grup para acceder a los locales de moda. De Pacha Barcelona a la Sala Bikini pasando por la adorada discoteca Opium Barcelona, un templo de la música electrónica para todos los que viven esta ciudad con intensidad.