Dejar de fumar, ir al gimnasio, estudiar inglés, aprender a cocinar… Elaborar un listado de buenos propósitos para el año es uno de los gestos más habituales que todos realizamos por estas fechas. Sin embargo, la mayor parte de esas buenas intenciones no llegan a buen puerto… salvo que sigas estos consejos que vamos a compartir hoy contigo. No dejes de leer este post si quieres que tus buenos propósitos para el 2017 triunfen tanto como van a triunfar nuestras fiestas privadas Barcelona.
Propósitos realistas
Uno de los errores que se cometen con más frecuencia a la hora de escribir ese listado de propósitos es querer alcanzar metas muy altas, que hacen que la mayoría de las personas desistan pronto y abandonen en su intento. Seguro que a ti también te ha pasado: no has hecho gimnasia desde los tiempos del bachiller y de repente, llega el año nuevo y te propones ir al gimnasio 4 días a la semana… ¿De verdad pensabas que ibas a cumplir tu objetivo? Sin embargo, si empiezas poco a poco y te fijas una progresión que haga más asumible el objetivo, será más fácil que lo cumplas. Por ejemplo, comienza con dos días de entrenamiento a la semana para pasar a tres y a cuatro con el tiempo. Esta progresión te hará sentir más motivado y con ganas de seguir.
Soñar es bueno y estimulante pero no se deben fantasear con propósitos demasiado difíciles o que impliquen un cambio muy radical ya que al final, desgastan y crean frustración. Lo mejor es que te fijes objetivos más realistas y asumibles.
Propósitos que dependan de ti mismo
Otro de los errores más frecuentes que se producen cuando llega la hora de fijar ese listado de metas es incluir algunas que se escapan de nuestro control. Si te propones hacer algo para lo que dependes de otras personas o de unas circunstancias concretas, no sentirás la misma satisfacción cuando lo consigas de la misma forma que te sentirás más impotentes cuando no sea así.
Además, cuando el hecho de cumplir uno de esos propósitos, sea ir al gimnasio o a clases de inglés, dependen de otra persona, esa persona se convertirá en la “culpable” cada vez que no cumplas tu plan y servirá para calmar tu conciencia. Por eso, plantéate propósitos que dependan solo de ti.
Propósitos que se conviertan en hábito
La mayor parte de propósitos implican cambiar hábitos, abandonar la zona de confort e incluir nuevas rutinas que, en muchas ocasiones, dan pereza o suponen un esfuerzo que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Sin embargo, con un poco de fuerza de voluntad, lo que al principio costaba mucho, se vuelve hábito y empieza a realizarse sin que apenas te des cuenta.
Por eso, es importante que no abandones tus buenos propósitos a la primera de cambio. Insiste y llegará un punto en el que los hayas automatizado y formarán parte de tu vida.
Ánimo con esos buenos propósitos y no pierdas de vista la satisfacción que te espera si consigues cumplirlos. Eso sí, esperamos que en tu listado de buenos propósitos para el año que viene se encuentre venir a vernos tanto o más que este año. Desde BN Grup queremos agradecer tu confianza en nosotros e invitarte a seguir disfrutando de todos y cada uno de los eventos que organizamos desde nuestra agencia de organización de eventos. No dejes de consultar nuestra página web para saber todo lo que te espera en el 2017, comenzando por nuestras fiestas privadas en Barcelona. ¡¡Te esperamos!!