¿Has probado alguna vez a pasarte por una actividad de intercambio de idiomas? Si no te has animado aún, seguro que se te ha pasado por la cabeza. Cada vez más gente se apunta a estas iniciativas y es porque se trata de una de las mejores formas de aprender de forma amena, distendida y sin presión. En el Jardinet d´Aribau te está esperando uno de los mejores intercambios de Barcelona, cada jueves desde las 20 horas, y si aún no lo tienes claro, desde BN Grup repasamos algunos de los motivos por los que merecerá la pena que asistas, sea cual sea tu nivel.
La interacción, clave para un aprendizaje real
Un problema frecuente de la enseñanza de idiomas es que se produce en una especie de burbuja: no llegamos a encontrarnos en una conversación real que nos permita desarrollar el uso natural de una lengua. En un intercambio tienes la ocasión de hacerlo sin agobios, con hablantes nativos y todo ello sin alejarte demasiado de casa. Este tipo de experiencia es clave para percibir cómo se utiliza el idioma en situaciones cotidianas y coloquiales, así como para ganar soltura expresándote.
Tú también ayudas
La propia palabra lo dice: es un intercambio. No tendrás que preocuparte por tu nivel del idioma que quieras practicar, porque también habrá gente que quiera aprender las lenguas que tú dominas y podrás sentir la satisfacción de ayudarles.
Hacer nuevos amigos
¿Quién no ha sentido alguna vez que resulta difícil conocer a gente nueva e interesante? En los intercambios puedes encontrar a personas que generalmente se caracterizan por ser abiertas y curiosas, y que muchas veces tienen ganas de hacer planes interesantes para disfrutar de la ciudad.
Más que idiomas
Cuando entablamos conversación entre gente de distinta lengua, también nos enriquecemos mutuamente compartiendo nuestras distintas culturas y experiencias.
Un auténtico planazo
Sales a tomarte algo a media tarde, conoces gente interesante de diversas procedencias y tienes garantizado que no te vas a casa sin saber algo más. Como diríamos en inglés, what's not to like? El buen ambiente que aquí se respira te permitirá dejar atrás cualquier reticencia o timidez y así disfrutar de una actividad que mezcla ocio y aprendizaje a la perfección.