Ya lo decía Christian Louboutin: “Los zapatos de tacón son un doloroso placer”. Y no le faltaba razón, ya que la mayoría de las mujeres sufren un auténtico calvario cuando llevan unas horas caminando o bailando sobre estas alturas de vértigo. Sin embargo, ¿quién puede resistirse a lucir unos buenos taconazos con lo sofisticados que resultan y lo que mejoran cualquier outfit? Y como probablemente no vayas a bajarte de tus tacones en una buena temporada con todas las fiestas de verano que se avecinan en los clubes Opium, Bikini o Pachá Barcelona, en BN Grup te damos unos consejos que te ayudarán a soportar mucho mejor una noche de bailes y desenfreno en las alturas.
Nada de llevar unas bailarinas para cambiarte a mitad de noche. También está prohibido quedarse sentada. Aguantar una noche entera en tacones sin morir en el intento, es posible. Solo tienes que tener en cuenta estas consideraciones que te contamos a continuación:
Elige bien la talla y ¡muévete!
A la hora de adquirir unos zapatos de tacón, debes ser especialmente cuidadosa con la talla. Si ya de por sí este tipo de calzado agota, lo hará mucho más si te oprime o si te queda grande. Es importante dar con la talla perfecta para que tus pies no se muevan y estén cómodos. También resulta muy conveniente probarlos unos días antes en casa para acostumbrarse a ellos y, una vez en la calle, procurar no estar parada sobre los tacones y dar pequeños paseos que lo eviten.
Aplica sticks y sprays anti rozaduras
Antes de ponerte los tacones asesinos, no está de más que apliques un stick antifricción tanto en tus pies como en los bordes del calzado que puedan causarte daño. Estos productos crean una película protectora invisible que evita o reduce el roce que causan este tipo de zapatos de tacón.
Mételos en el congelador
Pregúntales a tu madre o a tu abuela por este truco y te contarán todas las ocasiones en las que han recurrido a él. Pues sí, metidos en dos bolsas de plástico, guardar unos días los zapatos en el congelador hará que estos se ablanden y cedan. Además, al ponerlos, los zapatos (congelados) se irán adaptando a tu pie y no al revés, algo que se agradece pasadas unas horas sobre ellos.
Almohadillas y plantillas
Tampoco está de más preparar los pies para la “batalla”. Si esta noche vas a salir a bailar a la Discoteca Pacha Barcelona, puedes recurrir a plantillas de siliconas o almohadillas que se colocan en la parte delantera del zapato para acolcharlos, hacerlos más confortables y aliviar la presión que sufre esta parte del cuerpo.
Yoga para tus pies
Una profesora de yoga estadounidense, Yamuna Zake, asegura que se puede mejorar la relación entre “tacones – pies – dolor” a través de unos ejercicios de yoga que preparan a los pies para soportar mejor la presión de este tipo de calzado. Quienes los practiquen gozarán de mejor equilibrio y sufrirán menos al llevarlos.
¿Qué te parecen estos trucos para que tus noches en tacones no se conviertan en una pesadilla? Está claro que no puedes quedarte en casa por un dolor de pies. Te esperan demasiados eventos en los clubes asociados a BN Grup y estos consejos son la mejor forma de poder seguir el ritmo desde las alturas.