Los planes de cena y película son uno de esos clásicos que se resisten a morir porque resultan placenteros y encantadores como pocos, ya se trate de celebrar tu cumpleaños Barcelona o de darte un simple capricho cualquier noche de la semana. Si vas a consultar la cartelera para disfrutar de una sesión de cine antes de pasarte por uno de nuestros sorprendentes restaurantes, como Jardinet d’Aribau o Verne, sin duda te habrás fijado en ‘Ha nacido una estrella’ (A Star Is Born). ¿Por qué no paras de oír hablar de esta peli por todas partes? Como es una peli musical y aquí nos encanta todo lo que tenga que ver con la música, te explicamos las claves y las curiosidades del bombazo cinematográfico del otoño.
Se trata de un film que no solo reúne a dos grandes estrellas estadounidenses, sino que además está siendo un inmenso éxito tanto entre el público como entre la crítica. Eso por no hablar del legado que retoma esta cinta, puesto que se trata de la cuarta versión de una historia clásica de Hollywood que fue llevada a la gran pantalla por primera vez en 1937. De hecho, esta solera hizo que muchos no vieran clara la idea de realizar una nueva versión, y tardó años en concretarse su producción entre diversos rumores. En cualquier caso, el atrevimiento de quien terminó siendo su director ha merecido la pena, a juzgar por los resultados.
Y menudo atrevimiento este, si tenemos en cuenta que el director no es otro que el propio Bradley Cooper, debutante en estas responsabilidades. Su implicación no acaba ahí, puesto que incluso participó en la elaboración del guion. También Lady Gaga debuta como protagonista en una película. Ambos colaboraron junto a otros músicos en la composición de la banda sonora. Y es que ante todo estamos ante una obra cargada de música, puesto que en esta ocasión el relato de una estrella emergente y otra en decadencia se lleva a la industria musical más actual, contraponiendo el rock llenaestadios de siempre –Bradley Cooper se inspiró en Eddie Vedder para algunas facetas de su intepretación– con las últimas tendencias del pop.
Tanto las actuaciones como las canciones están a una gran altura, y también lo está su ambientación: uno de los datos más curiosos de su producción es que las escenas de conciertos están realmente rodadas sobre los escenarios de algunos de los festivales más importantes del mundo, como Coachella o Glastonbury. Lo hicieron en tan solo unos minutos, aprovechando los huecos entre los grupos que actuaban.
Con todos estos ingredientes, la cinta no solo está haciendo las delicias de los espectadores sino que ya suena como firme candidata a erigirse en una de las triunfadoras en la próxima edición de los premios Oscar. ¿Verdad que apetece montarse ese plan? ¡Ya nos contarás qué te ha parecido la peli!